Benjamin Alunni Tenor

En diciembre de 2017, Benjamin Alunni publica su primer álbum solo con la pianista Marine Thoreau La Salle y la violonchelista Lydia Shelley del Quatuor Voce. Confluence{s} es un doble álbum de melodías francesa de inspiración judía. Esta grabación y las investigaciones que la acompañan son llamativas por la originalidad del tema y el descubrimiento del patrimonio musical inédito.

Después de sus estudios en el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Paris con Pierre Mervant y Gerda Hartman, Benjamin obtiene su Master en la Norges Musikkhøgskole de Oslo en la clase de Hakån Hagegård y Svein Bjørkøj. Asiste a la masterclass de Malcolm King, Yvonne Minton, Philippe Huttenlocher y Nathalie Stutzmann, Eric Schneider, Helmut Deutsch y forma parte del Liedforum of the Universität der Künste de Berlín…

Se produce en diferentes formaciones tanto en Francia como en el extranjero. En el Théatre Impérial de Compiègne, en la Opéra-Comique en varias ocasiones bajo la dirección del director francoamericano William Christie para Atys de J. B. Lully y David & Jonathas de M. A. Charpentier. También en la Opéra de Bordeaux, en la Opéra Royal de Versailles, Festival de Edimburgo, Bozar de Bruselas, Barcelona, Utrecht, Lincoln Center y en la BAM de Nueva York, o también en París en el Théâtre des Champs Elysées junto con Edita Gruberova acompañada por la Orquesta Sinfónica de Oviedo. 

Ya tenor, canta en Les Mamelles de Tirésias de Poulenc en el Festival d’Art Lyrique d’Aix-en-Provence, La Monnaie de Bruselas, la Opéra de Nancy. En Der kaiser von Atlantis de Ullmann y L’Orfeo de Monteverdi en la Opéra de Dijon.

Amante de la música contemporánea, interpreta varias obras líricas como Wonderful Deluxe de Brice Pauset para el Théâtres du Louxembourg y la Operadagen Rotterdam o Désarmé de Alexandros Markeas. Realiza varios conciertos con compositores como Brian Ferneyhough y el Ensemble Namascae Lemanic Modern, bajo la dirección de Elena Shwartz, para la Fondation Royaumont, con quien crea una obra del compositor turco Mithatcan Öcal. En el Festival d’Art Lyrique d’Aix-en-Provence, interpreta The Sick Rose de Samy Moussa. Colabora con François David Moreau en composiciones destinadas a la danza contemporánea y con Olivier Mélano en teatro contemporáneo.

Benjamin Alunni ha recibido el Prix d’Honneur de la obra de los Saints-Anges; el Prix des Amis del Festival d’Aix-en-Provence.

Marine Thoreau La Salle Pianista

Nacida en 1982, Marine Thoreau La Salle entra en el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Paris después de sus estudios musicales en el CNR de Saint Maur des Fossés en piano y acompañamiento y de haber estudiado Letras Clásicas en la Sorbona: en clase de acompañamiento vocal, asiste a clases de Lied y melodía francesa con Anne Grappotte y luego con Anne Le Bozec, Emmanuel Olivier y Jeff Cohen, y obtiene, en junio de 2007, el primer premio (DFS) con la mención de excelencia (TB) a la unanimidad.  Completa más tarde su formación con Erika Guiomar y Nathalie Dang en la clase de acompañamiento/Dirección de canto y obtiene en junio de 2009 el primer premio (DFS) mención de excelencia (TB) a la unanimidad con las felicitaciones del tribunal.

Recibe igualmente los consejos de Hatmurt Höll, Philippe Huttenlocker, Collette Zerah y Janine Reiss (difusión en France Musique), participa en 2006 en el Forum Europeo de Lied en Berlín, y en 2008 en la serie de masterclass “El arte del acompañamiento vocal” en el museo de Orsay en 2008 impartido por Julius Drake, Roger Vignoles y Mickaël Levinas.

Invitada regularmente a producir recitales de piano y canto y en el seno de diversas formaciones de música de cámara (Festival de Nouveaux Talents de Villers-sur-Mer, Jeunes Talents aux Archives Nationales Hôtel de Soubise Paris, Centro checo de París, Soirées Lyriques de Gigondas, Académie Ravel –Saint-Jean-de-Luz, Concerts de midi de la Sorbonne, Festival 1000 sources en Dordogne, Fêtes musicales de Corbigny), cuenta entre sus compañeras de trabajo con las cantantes Isabelle Germain, Pierre Mervant y Jérôme Billy, el clarinetista Philippe Cuper y los flautistas Florence Bellon y Vaslav Kunt.

En 2009, acompaña en recital la gira de conciertos en Medio Oriente a la soprano Isabelle Poulenard (Kuwait y Arabia Saudí) y un disco de melodías y Lieder del siglo XX sobre el tema de Asia con la soprano Li-Chin Huang, premiada por la Fondation Meyer.

Participa en calidad de pianista de ensayos en las producciones del Théâtre du Chatelet en París con The sound of Music de R. Rodgers/Hammerstein y Magdalena de H. Villa-Lobos, colabora con diferentes óperas (Opéra Comique, Centre de Musique Baroque de Versailles, Musica Treize, Opéra de Rouen, Théâtre de Bouffes du Nord, Opéra de Bastia) y trabaja como pianista o directora de canto para proyectos musicales variados: producciones líricas (La Cambiale di Matrimonio, Don Givanni, Alcina, Die Fledermaus, L’Enfant et les Sortilèges, The Rape of Lucretia, Didon et Enée, Le Pauvre Matelot, The Telephone…) y opereta (Christiné, Offenbach), creaciones contemporáneas para coros mixtos y coros de niños (Choeurs en Scène, Choeur des Polysons-Opéra Garnier, Théâtre du Châtelet-Paris, Turín); participa además en 2010 con los músicos de la orquesta Lamoureaux en el concierto Carte Blanche à Agnès Jaoui en el Théatre des Champs-Elysées.

Con títulos oficiales de profesora de piano y acompañamiento, acompaña las clases de Peggy Bouveret y Régis Pasquier en la Accademia Internazionale de Musica di Cagliari (Sardeña), y las de Isabelle Germain y del director Alain Garichot en el Festiv’Académies d’été de Neuvic. Es directora de canto en el Conservatoire de Levallois desde 2004 y forma parte del CNSMD de París en el departamento de pedagogía de canto.

Lydia Shelley Quartuor Voce

Originaria de Londres, Lydia Shelley debuta en violonchelo a los siete años en la clase de Eileen Croxford. De 2002 a 2007, estudia en el Royal Northern College of Music de Manchester en la clase de Hannah Roberts, donde obtiene el primer premio “Bachelor of Music” y un diploma de “Postgraduate Studies”. 

Amante de la música de cámara, decide perfeccionarse entonces en el Royal College of Music de Londres bajo la dirección de Richard Lester (Trio Florestan) donde se ve recompensada en 2009 con un “Masters of Music in Performance” con la más alta distinción. 

Lydia Shelley es miembro fundador del Quatuor Finzi (2008-2013), con el cual se produce regularmente en prestigiosas salas de concierto, como la Wigmore Hall o la Queen Elizabeth Hall en Londres, o también en la Concertgebouw en Amsterdam. El Quatuor Finzi fue premiado con diferentes premios en concursos internacionales (Trondheim, Londres, Melbourne, Lugano, Royal Over Seas League).

Música eclética, toca igualmente en Reino Unido en el seno de conocidas orquestas de cámara, como la Academia of St Martin in the Fieldset, la Orchestre de St John’s, así como la Orchestre de l’Âge des lumières (Orchestra of the Age of Enlightenment), con la cual disfruta particularmente tocando instrumentos de época. 

En Francia, es invitada regularmente como violonchelo solista o co-solista en la Orchestre des Pays de Savoie, la Opéra de Lyon y el colectivo de cámara Les forces Majeures con quien graba Une Vie de Rossini con Karine Deshayes (mezzosoprano), que fue publicado en 2015 por Aparté.

Lydia Shelley es miembro del Quatuor Voce desde 2013. Esta formación se produce en escenarios del mundo entero, en cuarteto y acompañando artistas de excepción, desde Yuri Bashmet a Juliane Banse. En 2013, el cuarteto fue nombrado “Rising Stars” por el European Chamber Hall Organisation (ECHO) y emprende una gira de concientos por las salas más conocidas de Europa. Durante la temporada 2014-2015, el Quatuor Voce es invitado entre otros al Théâtre des Champs Élysées (París), al Wigmore Hall (Londres) y al Kioi Hall (Tokyo) acompañando a Lise Berthaud y a  Mami Hagiwara.

Lydia, amante de la equitación y de la doma en particular, vive actualmente en París. Toca un violonchelo de Francis Kuttner.

Colaboradores